EFELas Palmas de Gran Canaria

El Club Baloncesto Islas Canarias ha incorporado a su equipo para esta temporada a la campeona serbia de Copa y Liga en Portugal con el Olivais Coimbra Hristina Marjanovic, ha informado el equipo este lunes en un comunicado.

"Hristina va a ser una jugadora importante para el equipo porque nos va a dar algo que nos faltaba", ha señalado el entrenador del SPAR Gran Canaria, Samuel Sosa, quien ha considerado que se trata de un fichaje que "puede jugar tanto de base como de escolta, es muy rápida y eléctrica, con muy buena técnica individual y, además, puede tirar, dirigir el juego o incluso acompañar a la base".

El SPAR Gran Canaria "incorpora a una ganadora, con muchos puntos en sus manos, con capacidad para jugar tanto al uno como al dos, con una buena visión de juego, un imparable uno contra uno y agresiva al máximo en defensa", destaca la nota.

Hristina Marjanovic, natural de Serbia, de 26 años y 1,71 metros, es el séptimo fichaje de refuerzo que ha anunciado el equipo para esta temporada y llega a la isla tras proclamarse campeona de Copa y de Liga en Portugal con el Olivais Coimbra.

"A pesar de no ser demasiado alta, es muy buena defensora, agresiva y nos va a ayudar bastante, tanto en ataque como en defensa", ha añadido el entrenador del Islas Canarias.

La joven se formó el Kragujevac de Serbia y dio el salto al chipriota APOP Paphou en la temporada 2014-15, equipo al que siguieron el conjunto croata del ZKK Kvarner, el Beroe búlgaro y el Illyria esloveno.

Sus anotaciones en Eslovenia despertaron el interés por la serbia en el Olivais Coimbra portugués.

En su comunicado, el SPAR Gran Canaria ha destacado el "sacrificio de Hristina en la recta final de la temporada, en la que jugó infiltrada para aguantar los fuertes dolores de espalda que no impidieron que volviese a ser clave en el doblete logrado por Olivais en Portugal", y ha augurado a la joven serbia "una rápida adaptación al equipo en la que será su primera experiencia en España", gracias a su amplia experiencia internacional.