EFELas Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas trabaja en el fichaje de un jugador que sustituya a partir de enero de 2020 a Jonathan Viera, aunque no tiene intención de incorporar a Riqui Puig, del filial del FC Barcelona, según ha avanzado Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, en rueda de prensa.

Viera, cedido por el Beijing Guoan hasta el próximo 31 de diciembre, regresará con casi toda probabilidad a China, y si bien Las Palmas deja una puerta abierta a su difícil continuidad, ya busca en el mercado a un jugador "de más jerarquía" de los que tiene en la actualidad para suplir al atacante grancanario.

Ramírez ha sorprendido al revelar públicamente que Jonathan Viera percibe diez millones de euros brutos en el conjunto asiático, "más dinero que todo el presupuesto de la UD Las Palmas, y lo difícil era que nos lo prestaran, por lo que estamos muy agradecidos al Beijing Guoan", según ha precisado.

"Lo tendremos hasta el 31 de diciembre, y cuando se acerque la fecha, ya veremos lo que sucede, no puedo estar aireando las estrategias del club. El jugador nos ha ayudado a conseguir victorias, pero con él estamos en el puesto 15 en la clasificación. Si se va, traeremos a otro futbolista, y ya estamos trabajando en esa vía", ha explicado Ramírez.

Con respecto a Riqui Puig, el presidente de Las Palmas ha asegurado que tras ser vinculado su nombre a un presunto interés del club, preguntó a la dirección deportiva de la entidad, que le desmintió cualquier tipo de contacto.

Por otra parte, Ramírez ha confirmado que Tanausú Domínguez 'Tana' regresará tras su cesión en el Zhejiang Greentown FC, de la Segunda División de China, y probablemente desde diciembre se incorporará al grupo para que Pepe Mel decida si se queda, o se le busca un nuevo destino cuando se abra el mercado en enero próximo.