EFELas Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado este martes un caso positivo por coronavirus (covid-19) en el primer equipo, tras conocer los resultados de las pruebas realizadas ayer, lunes, según ha informado a través de sus canales oficiales.

La entidad precisa que, de acuerdo con los protocolos de actuación de LaLiga, el caso detectado "ya se encuentra aislado en su domicilio y ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias".

Más de cien personas de la entidad se sometieron el lunes a las pruebas PCR y analíticas ante el covid-19, como paso previo al inicio de la pretemporada -el primer entrenamiento será en la tarde de este martes-, como ha explicado este mediodía el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, en una rueda de prensa telemática.

El propio dirigente isleño advertía -antes de conocer los resultados de los test-, de que ningún integrante del club estaba exento de poder contagiarse y de que, en caso de tener algún positivo, aplicarían el protocolo de actuación diseñado por LaLiga y Sanidad con "rigurosidad".

"No es descabellado pensar que alguien se pueda contagiar", comentaba Ramírez, quien a su vez lamentaba que en Canarias haya actualmente un número de contagios "que no había antes". EFE