EFELas Palmas de Gran Canaria

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Jonathan Viera sigue pendiente de la evolución de sus molestias en al aductor derecho, mientras que el guardameta Josep Martínez se ha incorporado a la selección española sub'21, según ha informado este lunes el club isleño.

Jonathan Viera continúa bajo la supervisión de los médicos y los fisioterapeutas de la entidad debido a unos problemas musculares que le impidieron jugar el pasado sábado ante el Alcorcón en el Estadio de Gran Canaria.

En el descanso de ese partido tuvo que ser sustituido Josep Martínez por unas molestias en un tobillo, pese a lo cual el portero valenciano ha viajado a Madrid para incorporarse a la selección española sub 21 y ser evaluado de su percance, por lo que Álvaro Valles, salvo contratiempo, será el guardameta titular de Las Palmas en la visita del próximo domingo al Mirandés.

Para ese encuentro en el estadio Anduva, el entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, recuperará al central uruguayo Mauricio Lemos, tras cumplir un partido de sanción, aunque perderá por acumulación de amonestaciones al lateral izquierdo De la Bella.

Además, en la sesión de este lunes han comenzado a ejercitarse el central argentino Martín Mantovani y el extremo grancanario Benito Ramírez, aunque su reaparición se demorará algunas semanas más.

Por otra parte, la Unión Deportiva sigue pendiente de la selección española sub 17 en el Mundial que se disputa en Brasil, con el atacante tinerfeño Pedri González como integrante del combinado nacional, y que este lunes se medirá a Francia en cuartos de final.

En el caso de que España fuese eliminada, Pedri estaría disponible para jugar el próximo domingo en Miranda de Ebro.

El equipo isleño volverá a trabajar este martes en su Ciudad Deportiva de Barranco Seco, y el miércoles tendrá descanso.