EFESanta Cruz de Tenerife

La UD Taburiente de hockey hierba ha informado en un comunicado de que ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus primeras plantillas masculina y femenina, con la intención de “salvaguardar la viabilidad económica de la entidad”.

En la nota, se ha añadido que el club desconoce cuándo se podrá reiniciar la actividad normal ni en qué condiciones se reactivarán las competiciones.

Igualmente, este ERTE se aplica también a los cuerpos técnicos de ambos equipos y a los entrenadores de categorías inferiores.

El conjunto grancanario ha indicado que el alargamiento de los contratos va más allá de lo presupuestado al comienzo de la temporada y esto supone una “amenaza” para la viabilidad económica del club.

Al equipo femenino, que disputa la Liga Iberdrola, le faltan por jugar dos jornadas y se preveía que la temporada finalizara el próximo 19 de abril, mientras que al equipo masculino le faltan cuatro jornadas y el remate de la campaña estaba previsto para principios de mayo.

El club ha comentado que esperan recuperar “la normalidad” una vez que pase el estado de alarma y que se encuentran a la expectativa de la decisión de la autoridad laboral sobre el ERTE presentado por el club. EFE