EFESanta Cruz de Tenerife

El Ciudad de La Laguna Tenerife disputará a partir del próximo martes la Eurocopa en una burbuja que se disputará en el pabellón Fuente de San Luis (Valencia) y que enfrentará a las moradas contra dos equipos franceses, el Flammes Carolo y la Roche Vendeé y al español Lointek Gernika Bizkaia, rivales nada fáciles a los que intentará vencer tirando de su mejor arma, la unión del grupo.

Así lo han indicado varios miembros del equipo en un encuentro con los medios organizado este miércoles en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, antes de que la expedición parta desde mañana a Girona, para cumplir con el compromiso liguero anterior a la burbuja.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA por sus siglas en inglés) ha optado por un formato de ocho grupos compuestos por cuatro equipos, que se disputarán el pase a la siguiente fase, compuesta por dieciséis combinados, a la que pasarán los dos mejores de cada apartado.

“Es un formato complicado por la exigencia física que supone jugar tres partidos en una semana sin parón en la competición nacional”,  ha considerado la tinerfeña Laura Herrera.

El Ciudad de La Laguna Tenerife debuta en la competición, pero el resto de equipos, debuta con dicho formato y por lo tanto, esto puede ir “a favor” de las laguneras, puesto que no pesará tanto la falta de experiencia en el torneo.

“Sabemos que son equipos muy difíciles que vienen de la liga francesa, que cuentan con jugadoras muy fuertes y luego está un viejo conocido como Gernika que tiene una grandísima plantilla”, ha insistido Herrera.

“Es un formato diferente pero creo que estamos preparadas, vamos a pasar mucho tiempo juntas y con los otros equipos, creo que es un buen formato”, ha apuntado la escolta Jovana Nogic, que tiene “muchas ganas de jugar y de que el equipo regrese al buen nivel de los primeros partidos de temporada”.

Por su parte, el entrenador, Claudio García, ha señalado que el objetivo es “disfrutar lo máximo posible dentro la competitividad de la fase” y ha destacado que tanto el trabajo como la dinámica del grupo “son muy buenos”.

García ha señalado que el carácter de las jugadoras y las dos últimas incorporaciones, Krisztina Raksányi y Farhiya Abdi, permitirá que el equipo haga un buen papel en esta aventura europea.

El técnico ha advertido de que los conjuntos franceses tienen “mucha experiencia en Eurocup” y además, el Flammes Carolo es un habitual de la Euroliga y por lo tanto hay que ser conscientes de que es “un reto muy complicado”.

La hoja de ruta del Ciudad de La Laguna Tenerife será intensa, con el primer choque el martes 19 ante el Flammes Carolo, el siguiente el jueves 21 frente a la Roche Vendeé y el viernes 22 contra el Lointek Gernika Bizkaia.

La intención del entrenador es poder conseguir una victoria ante al menos, uno de los dos franceses, para después jugárselo todo ante las vascas el último día.

Tras conseguir el ascenso a la Liga Femenina Endesa en 2019, el Clarinos ha logrado, en tan solo dos años, estar en la segunda competición europea, algo que consideraban inimaginable las jugadoras que formaban parte de aquella plantilla de Liga Femenina 2.

La grancanaria Esther Montenegro ha confesado que cuando llegó en la 18/19 solo pensaba en conseguir el ascenso y tanto jugar Europa como la Copa de la Reina “ni siquiera  se llegó a plantear”.

Es por ello que el equipo “tiene mucha ilusión y sensaciones positivas” y que el principal objetivo es “intentar disfrutar de todo esto”. EFE