EFESanta Cruz de Tenerife

Real Madrid, CD Tenerife y Gobierno de Canarias han presentado este jueves el partido solidario entre las leyendas de los dos equipos que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López para recaudar fondos para los damnificados por la erupción en La Palma.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico en Santa Cruz de Tenerife, con la participación del director general de Deportes, Manuel López, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y la vicepresidenta del CD Tenerife, Milagros Luis Brito.

El evento también contó con la asistencia de los exjugadores blancos Isidoro San José, Roberto Carlos e Iker Casillas, así como con los exfutbolistas del cuadro insular Suso Santana, Ricardo León y Juan Manuel Quintero.

Las entradas para este partido se pondrán a la venta al precio de 10 euros a partir de este viernes, y también se habilitará una fila cero para recaudar fondos.

Emilio Butragueño ha enviado al pueblo palmero “el cariño, la fuerza y la solidaridad” del Real Madrid, al tiempo que ha dicho que el fútbol es una “extraordinaria herramienta solidaria” que en esta ocasión contribuirá a paliar “en parte” las consecuencias “de estos duros momentos”.

Además, ha agradecido la disponibilidad de las asociaciones de antiguos jugadores del Real Madrid y del CD Tenerife para participar en esta iniciativa.

Milagro Luis Brito ha recordado que el CD Tenerife ha llevado a cabo una serie de iniciativas para recaudar fondos y ayudar a las personas de La Palma, al tiempo que ha dicho que la propuesta del Real Madrid hizo para jugar este partido estaba “llena de generosidad”.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha destacado la “grandeza de los dos clubes”, al tiempo que ha manifestado que “el deporte no podía faltar” para ayudar a los ciudadanos de La Palma.

Intervino en la presentación a través de una videoconferencia el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, quien ha relatado que en los últimos meses ha habido un “desborde inigualable de solidaridad desde todos los puntos del país”.

El presidente insular ha agradecido la celebración de este partido, al tiempo que ha relatado que la situación del volcán, que empezó su erupción hace más de dos meses y ha provocado que unas mil familias pierdan sus hogares, no les permite “ser optimistas”.

Roberto Carlos ha comentado que espera que sea “un partido muy divertido” y “muy especial” para poder ayudar a la isla de La Palma, mientras que el exjugador blanquiazul Ricardo León ha agradecido el gesto del Real Madrid, que permitirá “echar una mano a los hermanos palmeros”.

Iker Casillas ha relatado que, por las circunstancias que le obligaron a dejar el fútbol, no podrá vestirse de corto para disputar el partido, pero estará presente en el Heliodoro Rodríguez López para apoyar la causa. EFE

1011275

1011934

agm-ip