EFELas Palmas de Gran Canaria

La líbero grancanaria Laura Juan González ha explicado este martes a Efe que su equipo, el Club Voleibol Sayre Mayser, confía en "poder mantener la categoría" esta temporada.

"Haber ascendido es la guinda al pastel de varios años de esfuerzo y constancia", ha dicho la jugadora tras renovar su contrato con el conjunto de Las Palmas de Gran Canaria para la próxima temporada, en la que disputarán la Liga Iberdrola.

Se trata de la cuarta temporada que Juan jugará con el Sayre y la primera en la élite del voleibol nacional, por lo que afrontará este curso "con muchísima ilusión y teniendo muy presente lo que su equipo quiere conseguir".

"No dejaremos nuestros valores atrás. Seguiremos siendo constantes en nuestro día a día y trabajaremos con el propósito de dejar al club en lo más alto", ha asegurado.

En cuanto a su renovación, Laura Juan González ha considerado "un honor el interés que el club ha mostrado hacia ella y, más aún, para este nuevo reto", dado que se trata de defender los colores de su tierra.

La intención de la líbero es "seguir creciendo y mejorando", mientras se enfoca en el objetivo colectivo que, debido a su recién ascenso, es "mantenerse en la categoría".

"Si conseguimos algún logro mayor será bienvenido y lucharemos para que sea así", ha añadido.

Por otro lado, la jugadora del Sayre ha asegurado tener "la incertidumbre" de que las cosas puedan volver a empeorar y no pueda comenzar la Liga en las fechas estimadas, por lo espera que la próxima temporada "se pueda disfrutar del deporte", siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

"Para un deportista, estar tantos meses parado es una tortura y, para mí, pensar que esto pudiera pasar sería un batacazo", ha concluido. EFE