EFELas Palmas de Gran Canaria

Doce embarcaciones partieron este domingo desde aguas de Madeira (Portugal) hacia Gran Canaria, en la tercera y última etapa de la segunda edición de la Discoveries Race, prueba coorganizada por la Asociación Regional de Vela de Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los barcos tienen afrontan 284 millas náuticas (526 kilómetros) de navegación, en una travesía que puede resultar bastante rápida por las favorables predicciones meteorológicas, dado que se esperan vientos del nordeste de 9 y 10 nudos al inicio de la etapa, para ir subiendo hasta los 22 o 25, según indica la organización.

De esta forma, los primeros barcos podrían cruzar la línea de llegada en horas de la tarde de este lunes, mientras que el grueso de la flota lo haría a lo largo de la jornada del martes.

Tras las primeras millas de la regata y después de haber superado una baliza de desmarque para tomar rumbo hacia Canarias, el McGregor 65 Oceanía Dos tomó la delantera, seguido de cerca por Swin, Marujo, Capa, Proteína 65 y Muyay Decoraciones de León.