EFELas Palmas de Gran Canaria

La jugadora argentina del Rocasa Gran Canaria, Manu Pizzo, espera conquistar la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, algo que logrará si suma tres puntos en los dos encuentros que le restan, el primero mañana en su visita a Valladolid, donde saldrán "a morir" para ganar.

"Creo que ante Valladolid jugaremos el encuentro más importante en la historia del Rocasa. Frente a Gijón disputamos este miércoles un partido duro (32-30) y el de este sábado también lo será, aunque estamos jugando bien y eso es lo importante. Vamos a ver si ganamos y nos acercamos más aún a un título que tanto deseamos", ha asegurado.

La lateral izquierdo del conjunto grancanario ha advertido de la peligrosidad del rival de este sábado.

"Aula Valladolid fue finalista de la Copa de la Reina y está realizando un gran trabajo. Tiene algunas bajas, pero siempre es un equipo fuerte que corre mucho en su casa, por lo que el partido será una final. Nos podría valer el empate, pero iremos a por los dos puntos, a morir allí", ha asegurado.

Manu Pizzo cree que la clave para vencer en Valladolid pasará por defender bien y por correr.

"Últimamente estamos defendiendo bien y debemos seguir así. Además, en esta Liga nos ha ayudado mucho que Bera Bera haya perdido encuentros después de ganarnos a nosotras los dos partidos de Liga. No teníamos ilusiones de que pinchasen, pero ha ocurrido y debemos aprovecharlo", ha indicado.

Por otra parte, la jugadora considera que el Rocasa tiene una plantilla muy buena y extensa.

"Contamos con jugadoras de calidad tanto en el siete inicial como en el banquillo. Quizás debamos mejorar el tema de las sustituciones para acoplarnos mejor, pero aun así tenemos una de las mejores y más completas plantillas de la Liga", ha afirmado.

La internacional argentina tiene pensado concluir su estancia en el Rocasa al término de la presente competición liguera y seguir avanzando en su carrera profesional.

"Estoy muy a gusto y contenta en la isla. España se asemeja un poco a Argentina, pero mi idea es irme a otro lado la próxima temporada sin salir de este país. Tengo alguna oferta y pienso que los ciclos terminan. Han sido dos temporadas buenísimas en el Rocasa, pero mi carrera deportiva sigue y espero seguir creciendo", ha finalizado.