EFESanta Cruz de Tenerife

El base del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas ha declarado en un vídeo subido por el club a redes sociales que “es engañoso” que el próximo rival del equipo, el Herbalife Gran Canaria, tan solo lleve una victoria en seis jornadas de Liga Endesa.

“Han empezado con malos resultados pero tienen una plantilla muy muy buena, son un equipo muy peligroso así que no podemos relajarnos”, ha insistido el brasileño.

Tras cosechar seis triunfos consecutivos, el Iberostar Tenerife ya ha cosechado el mejor arranque de su historia en la máxima división del baloncesto español, algo que ha llegado tras “la mejora de muchos aspectos defensivos y ofensivos” que se trabajan desde la pretemporada.

Con respecto a este periodo de preparación, el equipo se ha vuelto “más solidario y sabe lo que quiere” dentro de la pista, según ha comentado Huertas, que a su vez ha considerado que el equipo “llega bien” a este derbi, que será “durísimo”.

Este enfrentamiento entre los dos representantes canarios de la competición, se disputará, al igual que el resto de partidos de la Liga Endesa, a puerta cerrada.

Ante esto, el jugador ha indicado que al ser un derbi, “se notará muchísimo la ausencia de la afición”, y por ello ha hecho un llamamiento a que la gente siga “animando desde casa a través de mensajes por redes sociales”. EFE