EFELas Palmas de Gran Canaria

Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), acogerá este sábado a cincuenta de los mejores especialistas de paddle surf de Europa, con motivo de la celebración de la competición Maspalomas Pro 2019 Eurotour.

Esta prueba del circuito europeo, que reunirá a los mejores de la modalidad Surf Race-Long Distance, fue presentada este miércoles en el Hotel Lopesan Costa Meloneras por la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez; su concejal de Deportes, Samuel Henríquez; la edil de Seguridad, Inés Rodríguez; y el director de Maspalomas Pro 2019 Eurotour, Eduardo Díaz, informado la organización en una nota.

Medio centenar de deportistas se dan cita en una edición que combina una distancia de 15 kilómetros con siete boyas colocadas de forma estratégica, destacó el director de la prueba, quien agregó que "se esperan unas olas y unos rompientes que obligarán a los 'riders' a ejecutar unos giros espectaculares".

"Los competidores tendrán que ser muy completos, no sólo rápidos, también habilidosos a la hora de surfear", añadió.

En esta edición el formato del Maspalomas Pro Race 2019 se divide en categorías Élite, Sub'18, Sub'16 y Aficionado y la carrera se disputará en un circuito balizado de 15 kilómetros, con salida y meta en la zona deportiva de Playa de Inglés, a la altura del chiringuito quinto.

La prueba cuenta con la participación del majorero Jaran Rodríguez, campeón de España de Beach Race; y la gallega afincada en Fuerteventura Esperanza Barrera, además de otros destacados como los italianos Caterina Stenta y Nicola Masci, el francés afincado en Tenerife Oliver Lavoisey y el catalán Miquel Roigé.

Por su parte, la alcaldesa Concepción Narváez aseguró que la celebración del Maspalomas Pro Eurotour en la localidad "es todo un privilegio", además de "una ventana de promoción maravillosa".

Esta quinta edición de la competición se incluye por primera vez en el calendario internacional de eventos regionales de paddle surf, lo que asegura la participación de los atletas más destacados del continente europeo.

Asimismo, está incluida en el circuito regional de paddle surf, por lo que se convierte en uno de los campeonatos más importantes de España, resalta la organización de la prueba.