EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha manifestado en la víspera de recibir a la SD Ponferradina que deben asegurar ya la permanencia en LaLiga SmartBank, y para ello deberán superar a un rival "inquietante", con especial temor a su potencial a balón parado.

El técnico madrileño no esconde que la clasificación se ha ido apretando por la parte baja, y que este domingo necesitan poner "todos los sentidos" para lograr una victoria que les dé la "tranquilidad", con la que alcanzarían la cifra de 50 puntos.

"La Ponferradina es un equipo que va a correr y ponernos las cosas muy complicadas, que lucha todos los balones, es veloz arriba, tiene buenos goleadores y es muy peligroso a balón parado; es un rival inquietante, como todos los de la categoría", ha explicado Mel en rueda de prensa telemática.

Su preocupación aumenta cuando repasa la estatura de muchos de los jugadores amarillos y su dificultad para dominar el juego aéreo, por lo que en el último entrenamiento, previsto para la tarde de este sábado, va a trabajar con ellos ese aspecto, según ha reconocido a los informadores.

Por otra parte, Mel se congratula de disponer de Álvaro Lemos y Dani Castellano, probables titulares ante la Ponferradina después de tener minutos en el choque de Huesca, donde encajaron una derrota "que duele" (1-0), porque no se sintieron inferiores al cuadro aragonés, incluso con diez jugadores tras la expulsión de Mantovani.

Mel ha vuelto a insistir en que Las Palmas no puede vivir únicamente de los goles de Rubén Castro, porque un equipo que depende de un solo delantero está "mermado".

El técnico amarillo asegura que no hay ningún problema extradeportivo con Tanausú Domínguez 'Tana', excluido de varias convocatorias, y también se ha referido a su renovación, de la que ha vuelto a decir que no sabe "nada", aunque tampoco le preocupa ahora porque "sería un error", con cinco partidos aún por disputar.

Eso sí, tras aclarar que el club "marca sus tiempos" y que el año pasado renovó justo antes de irse de vacaciones, Mel ha matizado que su continuidad en el banquillo dependerá "de muchos factores", y uno de ellos será el proyecto deportivo que le presenten para el próximo curso 2020-2021. EFE