EFESanta Cruz de Tenerife

El nuevo atacante del CD Tenerife, el extremeño Nono, ha relatado que el entrenador blanquiazul, Fran Fernández, le ha pedido que “sea atrevido, busque el uno contra uno” y dé “verticalidad y velocidad” al equipo, que es lo que le ha hecho “que llegue a este club”.

En su presentación oficial como jugador blanquiazul, en la que ha relatado que ha escogido el dorsal nueve, el atacante ha dicho que ha fichado por el conjunto chicharrero porque es “un club histórico” que está “haciendo las cosas muy bien”.

“Desde el momento en que Cordero se puso en contacto conmigo sentí esa confianza y no me lo pensé. Venir a un club como el Tenerife es un orgullo”, ha comentado sobre las conversaciones con el director deportivo.

Nono ha afirmado que se encuentra físicamente bien, puesto que ha estado entrenando para “llegar en las mejores condiciones posibles”, al tiempo que ha insistido en que ha llegado a la isla para jugar en “un club histórico” que “está haciendo las cosas muy bien”

“No hay que ponerse techos. Hay que ir partido a partido, sin objetivos a largo plazo, pensando en cada domingo”, ha comentado.

El nuevo atacante blanquiazul ha comentado que “lo primero será conseguir cincuenta puntos de la permanencia, y a partir de ahí soñar alto”.

“En lo individual quiero mejorar mis números del año pasado y aportar lo mejor”, ha agregado.

“El del sábado sería un partido especial para mí. Estuve dos años allí y sería bonito, pero quiero conseguir los tres puntos y hacer mejores los tres logrados en casa ante el Málaga CF”, ha dicho sobre el encuentro ante la AD Alcorcón, uno de sus exequipos.

Mientras tanto, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha dicho que Nono, que ha firmado por dos temporadas, es un jugador diestro que juegan tanto por la izquierda como por el centro que dará "rendimiento inmediato”, con “goles y asistencias”.

“Es un clásico futbolista de uno contra uno, de desborde y de encarar”, ha explicado.

Nono ha entrenado este miércoles junto a sus nuevos compañeros, después de haber superado ayer el reconocimiento. EFE