EFELas Palmas de Gran Canaria

El base norteamericano Omar Cook, tercer refuerzo del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada tras Beqa Burjanadze y Javier Beirán, ha indicado que hará todo lo posible para convertirse en un líder en su nuevo conjunto y para aportarle su juego en ataque y defensa.

"Siempre me ha encantado el Gran Canaria y sus aficionados, desde que el equipo jugaba en el Centro Insular de Deportes, hasta ahora en el Gran Canaria Arena. Tienen una gran atmósfera y quiero ser parte de ella", ha manifestado en declaraciones facilitadas por su nuevo club.

Cook, que a sus 37 años se incorpora al Herbalife procedente de Movistar Estudiantes, ha revelado que siempre había querido jugar para el griego Fotis Katsikaris, su nuevo técnico.

"Gran Canaria es un equipo que siempre lucha por estar entre los ocho mejores de la Liga ACB. Ahora tenemos un gran núcleo de jugadores nacionales, y además, siempre he querido jugar para Fotis. De hecho, hace unos años hablamos de la posibilidad de unir un día nuestros caminos", ha asegurado.

El jugador se ha mostrado muy ambicioso ante su nueva etapa en el baloncesto español.

"Sinceramente, solo quiero ganar. Quiero tener todas las opciones de ganar todo lo que sea posible: luchar por estar en la Copa del Rey y disputar el play off al título de Liga. Lo haré lo mejor que pueda para ser un líder, y aportar mi estilo de juego en ataque y en defensa al equipo", ha comentado.

Omar Cook también se ha dirigido a los seguidores del conjunto grancanario.

"A los aficionados les digo que estoy listo para dar todo lo que tengo en mi interior, para que podamos disfrutar de una temporada lo más exitosa posible", ha finalizado.

Cook, director de juego de 186 centímetros, ha sido elegido el mejor pasador de la Liga Endesa en las dos últimas temporadas, y ha completado tres campañas consecutivas como base del Estudiantes. EFE