EFELas Palmas de Gran Canaria

El base estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Omar Cook, ha señalado este jueves que su equipo tendrá que "cuidar el balón" y sacar al Barcelona de "su zona de confort" para conseguir la victoria este sábado en la quinta jornada de Liga, en el Palau Blaugrana.

"Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos", ha asegurado Cook este jueves en rueda de prensa previa al encuentro contra el FC Barcelona, en la que ha explicado que los últimos entrenamientos del Herbalife se han centrado en los detalles de cómo juega el club catalán.

Los azulgrana son “muy agresivos, juegan muy duro en defensa y tienen muchas jugadas preparadas”, ha considerado Cook para detallar que "cuidar el balón y, en ataque, sacarles de su zona de confort" serán las claves que darán al Gran Canaria "bastantes opciones de victoria" este domingo.

Además, el ala-pívot Nikola Mirotic "está haciendo una temporada increíble hasta ahora y habrá que frenarle", ha añadido.

Sin dejar de reconocer que considera al Barcelona como "uno de los mejores equipos de España y de Europa", Cook cree que tienen posibilidades de sumar en Barcelona su tercera victoria de la temporada.

Con respecto al estado del Herbalife Gran Canaria, Omar Cook ha asegurado que sus compañeros y él están "empezando a construir la química" que quieren y a convertirse "en una familia", algo que "está ayudando en los partidos".

"Todavía puedo mejorar, me queda un largo proceso por delante", ha confesado el estadounidense, para concretar que aunque no está "tirando bien", está haciendo "otro tipo de cosas que están viniendo bien" al conjunto amarillo.

Cook ha resalado que él siempre ha jugado al baloncesto "de la misma manera", siendo "un base puro" que "anota cuando debe hacerlo" y que desempeña su función en la pista, "hacer que el equipo ruede, que juegue".

El Herbalife Gran Canaria disputará este domingo la quinta jornada de Liga Endesa frente al Barcelona, en un encuentro que tendrá lugar en el Palau Blaugrana de la ciudad condal a las 20.00 horas. EFE