EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, reconoció este viernes que "no hay demasiado en juego" en la visita de este domingo al Universidad Católica de Murcia (UCAM), en un choque intrascendente, en la última jornada de la Liga Endesa, con ambos equipos salvados.

"Normalmente en competición siempre tienes muchas cosas en juego, como la posibilidad de subir un puesto en la clasificación, pero esta vez no hay demasiado en juego. Hemos entrenado con normalidad toda la semana, haciendo lo de siempre, y espero que juguemos bien, hacer lo máximo para ganar, pero luego veremos si la cabeza lo permite o si estamos pensando ya en las vacaciones", ha dicho.

El técnico catalán reconoció que han vivido una temporada "dura", de "máxima exigencia" al haber participado en la Euroliga, y con la dificultad de jugar "tantos partidos en tan poco tiempo".

"Para el club y para los jugadores ha sido una buena experiencia que estoy seguro de que les puede servir", añadió Martínez.

Con respecto a su futuro, el técnico del Gran Canaria aún desconoce dónde entrenará la próxima temporada.

"El futuro no lo sé, pero no se tardará en saber, porque ni el club lo va a permitir, ni yo tampoco quiero dilatar mucho tiempo la respuesta para no perjudicar a nadie, y en caso de que sea positiva, para ponernos a trabajar lo antes posible. A lo sumo en dos semanas puede que ya sepamos dónde estamos, y que el club pueda trabajar conmigo o con otro entrenador", ha explicado.

En ese sentido, Martínez ha añadido que "hemos empezado a hablar, la predisposición es muy buena por las dos partes, pero aún queda un partido por jugar, y después, con frialdad, decidir lo mejor, a nivel individual y colectivo. Tengo que hablarlo con mi familia, a nivel personal, necesito un poco de tiempo para tomar la mejor decisión", ha reconocido.