EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha dicho que su conjunto aspira a imponerse el próximo domingo en el Gran Canaria Arena al Tecnyconta Zaragoza, adversario del que ha resaltado que está haciendo las cosas muy bien.

"Sería mejor acabar la temporada en casa luchando por otros objetivos distintos a la permanencia, pero la gira por Galicia nos fue muy bien, más los resultados de nuestros rivales, y ahora no tenemos un objetivo competitivo más allá de quedar lo más arriba que podamos y de hacer las cosas lo mejor posible", ha asegurado en rueda de prensa.

El conjunto grancanario, que ya garantizó su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español, disputará el domingo el último encuentro en casa de la actual campaña ante los maños y cerrará la Liga visitando, con posterioridad, a UCAM Murcia.

Pedro Martínez ha indicado que el choque ante el Zaragoza será de máxima exigencia ante un rival claramente al alza.

"Sabemos de la dificultad del domingo ante un conjunto que ocupa la sexta posición y que está en una dinámica muy buena, pero tenemos la esperanza de jugar un buen partido y sacarlo adelante. Tenemos la obligación de hacer las cosas bien y siempre debemos tener la mentalidad de mejorar", ha asegurado.

El entrenador jefe del Herbalife ha ensalzado el juego del base americano Bo McCalebb -exjugador del 'Granca'- y de sus restantes compañeros.

"McCalebb está jugando francamente bien y, en general, han llegado a esta jornada tan arriba no por casualidad, sino porque están haciendo las cosas muy bien. Aspiramos a ganar, y aunque sabemos que va a ser difícil, esperamos sacar este encuentro adelante con el apoyo de nuestros aficionados", ha dicho.

Martínez también ha desvelado las posibles claves para vencer el domingo al Tecnyconta Zaragoza.

"Ellos son un equipo con jugadores exteriores con muchísima capacidad para anotar. Algunos jugadores no son muy conocidos, pero han rendido a un nivel muy alto, y reitero que están sextos. Son un conjunto bastante físico y con una defensa muy inteligente, que intenta buscar tus debilidades. Será un partido complicado", ha asegurado.

El técnico catalán del Gran Canaria ha bromeado cuando se le ha cuestionado por las declaraciones del ala-pívot norteamericano Jacob Wiley, que lo definió como un gran entrenador y dijo que había sido una bendición que hubiese llegado a este club.

"Es muy joven, muy joven, y por eso es normal que pueda pensar así. Jacob es un muy buen jugador, pero no tengo nada que decir en cuanto a su posible renovación. Estoy contento con todos mis jugadores y ojalá que el 'Granca' pueda hacer un muy buen equipo para el año que viene, con varios que se han ganado continuar", ha afirmado.

Pedro Martínez también ha sido preguntado por su futuro en la Liga Endesa.

"Mi contrato acaba la semana que viene y hablaremos. Estoy bastante a gusto con los actuales rectores del club y del director deportivo Berdi Pérez, que son los que posibilitaron que yo pudiese volver, y ya veremos qué pasa las próximas semanas. Estoy muy identificado con este club, pero ahora estoy centrado en estas dos últimas jornadas", ha comentado.

Por otro lado, el técnico ha reconocido que se habían cumplido sus expectativas deportivas tras hacerse cargo del primer equipo, tras pasar por el mismo cargo Salva Maldonado y Víctor García, y que sus jugadores han realizado un trabajo muy bueno.

"Tras los partidos que he dirigido, que ya son unos cuentos, el equipo se encuentra a un ritmo muy bueno, de 'play-off', y si cuando llegué me hubiesen ofrecido llegar así a este momento, ya salvamos, lo habría firmado porque cuando me hice cargo del equipo la situación daba un poquito de miedo", ha revelado.