EFEManresa (Barcelona)

El BAXI Manresa anunció este lunes la contratación, para las dos próximas temporadas, de Pedro Martínez, que sustituirá en el banquillo del conjunto catalán a Joan Peñarroya, que ha fichado por el San Pablo Burgos.

Martínez, que hace apenas unos días abandonaba el Herbalife Gran Canaria, iniciará de este modo su tercera etapa en el banquillo del BAXI Manresa, que lo presentará oficialmente en sociedad el próximo 1 de julio.

El técnico barcelonés llegó por primera vez a la capital del Bages en 1990 siendo uno de los artífices del crecimiento del club, en el que completó una primera etapa de cuatro temporadas. Más tarde, regresó en la campaña 2014-15 y consiguió evitar el descenso del equipo, que se produjo en aquel milagroso último partido en la pista del Real Madrid.

Ésta será la tercera aventura en Manresa de Pedro Martínez, el segundo entrenador con más partidos dirigidos en ACB después de Aíto García Reneses y que, tras una amplia trayectoria en los banquillos, por fin logró ganar la Liga Endesa, con el Valencia Basket, la temporada 2016-17.