EFELas Palmas de Gran Canaria

Los centrocampistas Gabriel Peñalba y Fidel Chaves son las primeras bajas confirmadas de forma oficial en la UD Las Palmas de cara a la próxima temporada 2019-2020, después de que el club haya comunicado esta semana que no cuenta con ellos en el nuevo proyecto del equipo amarillo.

Tras año y medio en el conjunto insular, el argentino Gaby Peñalba no renovará su contrato con la entidad isleña, mientras que el onubense Fidel Chaves ha rescindido en las últimas horas su vinculación contractual.

Fidel, de 29 años, llegó el pasado verano procedente de la UD Almería y había firmado hasta la temporada 2020-2021.

En la recién finalizada temporada en LaLiga 1/2/3, el extremo andaluz disputó 26 partidos -15 como titular-, acumulando en todos ellos 1.269 minutos, en los que solo anotó dos goles, en un mismo partido, ante Osasuna en la vigésima primera jornada liguera (4-1).

En un comunicado, la UD Las Palmas agradece a Fidel "su profesionalidad y entrega defendiendo la camiseta amarilla", al tiempo que le desea "la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional".

Además, otros futbolistas como Danny Blum y Rafa Mir no continuarán tras concluir sus respectivas cesiones, mientras que el guardameta grancanario Nauzet Pérez ya ha hecho público que tampoco seguirá después de firmar el pasado verano por una temporada con opción a otra, que finalmente el club no ejercerá. EFE