EFELas Palmas de Gran Canaria

Pepe Mel, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este viernes que espera encontrarse mañana a un Osasuna "igual de intenso" en su estadio pese a que el conjunto navarro haya celebrado esta semana el ascenso a LaLiga Santander.

El técnico madrileño ha dicho en rueda de prensa que harán el "pasillo de honor" al conjunto local, pero a partir del pitido inicial del árbitro afrontarán un partido "difícil" porque Osasuna "sale a un ritmo superior, al que te tienes que adaptar", y hace los partidos "incómodos" para los rivales, con un público "entregado y que se hace notar", en un ambiente "envidiable".

Mel, quien defendió los colores del conjunto navarro como futbolista, valora que el ascenso "es muy difícil de conseguir", pero es el premio a un equipo, como Osasuna, "que ha hecho las cosas bien", y en el que además "nunca" escuchó a principios de temporada que ese era su objetivo.

El técnico madrileño ha explicado que no ha incluido en la convocatoria de dieciocho jugadores a los chicos del filial que incorporó a los entrenamientos de esta semana, como Kirian Rodríguez, Fabio o Carlos González, porque necesitan "entrar en la dinámica del grupo y coger los automatismos de trabajo".

En cualquier caso, ha indicado que los tres referidos jugadores tienen un "futuro magnífico" que se tendrán que "ganar", aunque no ha querido adelantar si la próxima temporada estarán en la primera plantilla porque debe ser "escrupuloso con los tiempos que marca el propio club", cuando aún no ha finalizado la actual competición.

En cambio sí viaja esta tarde a Pamplona el guardameta del conjunto filial Álvaro Vallés, pero en su caso por enfermedad de Nauzet Pérez.

Además, Mel ha explicado que el futuro pasa por incorporar a gente joven "pero con calma, hacer un equipo fuerte, con raíces en Segunda, sin exigir el ascenso inmediato", porque a su juicio eso sería "incongruente", y que cuando el equipo alcance la máxima categoría solo necesite "retoques" para poder competir.

Mel ha añadido que es "una pena" que la actual racha de resultados -nueve puntos de los doce últimos- no haya "llegado antes", y asegura que en las tres jornadas que restan para acabar LaLiga 1/2/3 va a haber "espacio para todos", tanto para los futbolistas que acaban contrato como para otros que deben "mostrarse".