EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, argumentó que sus jugadores entendieron en el descanso el partido que en ese momento perdían por 0-2 ante el Real Sporting de Gijón, y esa fue la clave para lograr la remontada en la segunda parte y llevarse los tres puntos (3-2).

"Los movimientos desde el banquillo han dado el fruto y los jugadores han hecho una segunda parte a un nivel y ritmo muy altos. Hemos sido agresivos, hemos arriesgado y ha salido bien", señaló el técnico madrileño en rueda de prensa telemática.

Mel explicó que decidió jugar con rombo en el centro del campo y dos delanteros, porque la primera forma de encarar el partido "no había salido bien" y los futbolistas "entendieron a la perfección" el cambio de sistema. "Creyeron y tuvieron fe, estoy contento porque es un espaldarazo para ellos".

El preparador madrileño añadió que "no es fácil meterle tres goles al Sporting en 45 minutos y eso es un éxito del colectivo"; de hecho, el equipo asturiano no había encajado más de un tanto en ninguno de los partidos de esta temporada en LaLiga SmartBank.

Además, Mel recuerda que con los tres puntos de este domingo Las Palmas ya tiene 20, uno más que a estas alturas de la temporada anterior, y que están a ocho de la zona de descenso.

Por último, el entrenador amarillo confirmó que el guardameta catalán Álex Domínguez, novedad en la portería, continuará como titular: "No es fácil salir a jugar en un equipo con tantos goles encajados, pero él sabe que el cambio no era solo para un partido, por lo que volverá a jugar el miércoles en Lugo", reveló. EFE

1011210

rg/jmr