EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, ha subrayado este martes en la previa de la visita al Albacete Balompié que huye de las excusas -arbitrajes o bajas por lesión- y quiere que su equipo sea "aguerrido" y juegue "a toda pastilla" ante el conjunto manchego.

El técnico madrileño ha recordado en rueda de prensa telemática que el Albacete no ha perdido desde que llegó al banquillo Aritz López Garai, y que le ganó al Rayo Vallecano con dos goles tras sendos saques de esquina (2-1), faceta del juego en la que, precisamente, han dado muestras de flaqueza los amarillos.

"Debemos ser más solventes a balón parado, e igual de contundentes en el área propia que en la rival. El Albacete no nos va a dejar jugar, será un partido de muchas segundas jugadas, lo tenemos hablado. Debemos ser un equipo aguerrido, porque no solo se trata de jugar bien", ha explicado.

Mel cree que el 3-0 encajado el pasado sábado en Cartagena fue "más aparatoso que real", y no quiere excusas. "Hablar de los árbitros es despistarse, debemos centrarnos en nuestro trabajo, somos un buen equipo y no nos tiene que distraer nada, hay que ser optimistas y seguir con el mismo ritmo e intensidad", ha expuesto.

Ante las muchas ausencias con las que afrontará este encuentro -Ale Díez, Aythami Artiles, Rober, Pejiño y Sergio Araujo-, Mel ha dicho que tienen que "afinar" y cree que hay jugadores que tienen que "dar un paso adelante".

Además, recuerda que tienen "dos formas de jugar" y ambas se las saben "de memoria", si bien aún no ha decidido el once inicial que presentará en el Carlos Belmonte.

Esa alineación queda condicionada a la resolución de un recurso presentado por el club a la expulsión de Álvaro Lemos en Cartagonova, por lo que el defensa gallego ha viajado. Si finalmente no puede jugar, lo hará como lateral derecho Eric Curbelo, según ha confirmado el propio entrenador.

Mel ha criticado el continuo cambio de horarios y fechas en los partidos del fútbol profesional en España. "Somos la segunda mejor liga del mundo", ha dicho refiriéndose a que en Inglaterra -donde trabajó- funcionan mucho mejor en ese aspecto. EFE