EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha recordado este jueves que el Real Oviedo les ganó "con justicia" en la primera vuelta (1-2), de cara al choque del próximo sábado ante el conjunto asturiano en el estadio Carlos Tartiere, en la jornada 34 de LaLiga SmartBank.

El técnico madrileño ha precisado en rueda de prensa telemática que el conjunto asturiano ha sido uno de los dos únicos rivales que, a su juicio, le han superado esta temporada; el otro, el Rayo Vallecano, en Madrid (2-0), aunque los isleños hayan perdido nueve partidos más en lo que va de temporada.

"El Oviedo hizo un partido muy serio y nos ganó con justicia. No entendimos lo que nos propuso y es un claro ejemplo para estar atentos a su situación a la tabla y a cómo juegan, porque ya nos demostraron que lo hacen bien", ha explicado de su inmediato rival.

Para afrontar este partido, Mel propone a sus futbolistas estar "metidos, centrados y ser intensos" ante un adversario del que ha destacado sus "segundas jugadas" y las acciones de estrategia.

Además, cree que están más "cómodos" defendiendo lejos de la portería, y por eso realizan una "presión inmediata tras pérdida de balón".

En general, Mel está contento "con el rendimiento y la disposición de los futbolistas", y en particular a cómo están terminando los últimos partidos desde el aspecto físico, "a todo trapo".

El preparador amarillo ha añadido que quieren ser "ambiciosos", pero la prioridad es sumar "cuanto antes" los puntos para asegurar la permanencia, porque a partir de entonces "solo quedará otro objetivo, que es mirar hacia arriba". EFE