EFELas Palmas de Gran Canaria

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha cifrado en 500.000 euros el acuerdo para la desvinculación del jugador Tanausú Domínguez 'Tana', al que han llegado ambas partes y que ha evitado el juicio que se iba a celebrar este lunes.

"Nos pedían una cantidad cercana a los dos millones de euros y hemos llegado a un acuerdo en 500.000 euros, le deseamos toda la suerte del mundo a Tana", ha asegurado el máximo dirigente del club a la emisora oficial, UD Radio.

Además, Ramírez ha subrayado que el capitán Aythami Artiles "no tenía que ir a declarar en contra de Tana", sino que iba a responder si el club había informado de forma correcta a la plantilla sobre el protocolo de actuación de la Covid-19.

Por otra parte, el presidente de la entidad ha aseverado que la próxima temporada harán un "esfuerzo importante" con el regreso de Jonathan Viera, y también tiene la intención de retener a Jesé.

"Queremos que Jesé continúe, vamos a tener un año por delante ilusionante y tenemos que trabajar para que las salidas sean las que tengan que ser, y que las llegadas mejoren las salidas", ha explicado.

En cuanto a la posible renovación de Pepe Mel, Ramírez ha manifestado que cuando esté certificada la permanencia en LaLiga SmartBank, la dirección deportiva "valorará la situación del entrenador".

El presidente de la UD Las Palmas también se ha referido a la posible creacción de la Superliga europea.

"Si sale adelante, será la ruina del fútbol. Volveríamos al fútbol de antaño, sin recursos y desvirtuaría la competición. Los que estamos dentro de este mundo sabemos que sería un golpe muy duro a las arcas de los equipos", ha dicho.

Ramírez cree que todo lo conseguido "se puede ir al traste porque dentro de un año se nos acabaría el contrato de televisión, y si no logramos renovar como mínimo lo que tenemos, será todo muy complicado". EFE