EFESanta Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que no es “dudoso” de que le guste el fútbol ofensivo, pero conoce “las características y el contexto” de su equipo, por lo que “primero hay que echar cemento para las bases”.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Sporting, el técnico ha destacado que “cada equipo tiene sus características” y que su plantel juega a lo que creen que deben jugar.

“Es tener mecanismos para hacer daño al rival y lo intento fomentar, pero sé las características y el contexto del equipo”, ha explicado.

Luis Miguel Ramis ha reconocido que le “dolió más” que en el partido del pasado fin de semana no fuesen “reconocibles” que el propio resultado, mientras que ha recordado que hace dos semanas estaban “más cerca de arriba que de abajo, y ahora es al revés”.

En cuanto al Sporting, el entrenador blanquiazul ha comentado que está en los puestos de promoción “por méritos propios”, tiene “una gran estructura defensiva” y su “delantero está haciendo muchos goles”.

“Tiene mucha ilusión y no bajará los brazos para seguir en esas posiciones. Ganar mañana al Sporting sería un paso extraordinario para que la gente se ilusionara", ha afirmado.

El entrenador del CD Tenerife ha insistido en que tienen “muy claro” el camino con las características de su equipo, mientras que deberán responder “con más intensidad y ritmo” a la dinámica del cuadro gijonés.

“Defensivamente hemos crecido mucho y eso nos ha otorgado estar donde estamos hoy, aunque queríamos estar mejor. Esta es la base y era muy necesaria", ha recalcado.

“Si ganamos al Sporting de Gijón nos acercaremos muchísimo al primer objetivo. Es muy importante, daríamos un paso para alejarnos de abajo y tener semanas para seguir sumando desde la tranquilidad", ha resaltado Ramis. EFE