EFELas Palmas de Gran Canaria

El jugador de la UD Las Palmas Íñigo Ruiz de Galarreta considera que una de las claves en la vuelta a LaLiga SmartBank será realizar "un trabajo mental y de recuperación" después de cada partido, ante un apretado calendario con las once jornadas a disputar tras la pandemia del coronavirus.

El centrocampista vasco ha atendido a los medios de comunicación de forma telemática y ha expresado su satisfacción por el hecho de haber empezado desde hoy los entrenamientos en grupo, y que hayan podido practicar cosas más parecidas a los partidos.

"Es un paso muy importante, es una gozada poder entrenarnos a campo entero, once contra once, todo es más cercano al fútbol real", ha expresado.

Ruiz de Galarreta asume que la vuelta a la competición será un "riesgo", especialmente por las posibles lesiones, y reconoce que serán "partidos muy intensos, de mucha exigencia y en poco tiempo. La clave será hacer un trabajo físico y mental de recuperación después de cada encuentro; el que sea más fuerte de cabeza y de piernas se llevará los partidos".

El jugador de Éibar vivirá una situación especial, ya que su contrato quedará prorrogado para poder completar las once jornadas de LaLiga SmartBank, pues a partir del 1 de julio debería incorporarse al RCD Mallorca, quien lo fichó el pasado verano, pero lo dejó como cedido en el conjunto amarillo esta temporada.

"No he pensado en ningún momento en eso, los contratos tienen una fecha, pero se alargarán, porque todo esto se sale de lo normal. Estoy muy centrado en disfrutar en el tiempo que me queda aquí y ayudar lo máximo posible al equipo", ha asegurado.

En cuanto al objetivo de la Unión Deportiva, Ruiz de Galarreta cree que lo marcará la tendencia de los primeros partidos, una vez que se reanude la competición.

"Tenemos que pensar en cada partido, van a ser muy seguidos y, si conseguimos una buena dinámica, el objetivo será uno, pero de lo contrario también es verdad que los puestos bajos están cerca -a tres puntos del descenso-, y según avance la competición veremos por lo que lucharemos en las últimas jornadas", ha explicado.

El futbolista guipuzcoano considera que todos los equipos "parten de cero" y con "ilusiones renovadas", y en el caso de Las Palmas ya tienen en mente el partido que les medirá al Girona el próximo día 13 en Gran Canaria: "La fecha se acerca y la tensión aumenta, pero estamos muy ilusionados por volver a jugar", ha destacado.

También se ha referido al confinamiento domiciliario por la crisis sanitaria, que se hizo "largo y duro", pero ahora ya ven "la luz al final del túnel" porque la situación sanitaria "va mejorando" con el paso de los días.

"Todo se ha montado muy bien para nuestra seguridad, para poder trabajar con garantías, y hemos tenido la suerte de poder hacernos las pruebas, somos unos privilegiados por volver a nuestro trabajo y disfrutar del fútbol", ha sentenciado. EFE