EFESanta Cruz De Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Luis César Sampedro, ha asegurado hoy que los jugadores del conjunto blanquiazul están “bloqueados”, aunque ha afirmado que no hay “falta de actitud”, puesto que los futbolistas tienen “ganas de hacer cosas” y “lo mejor para el club”.

En cuanto al polémico entrenamiento del miércoles, en el que un grupo de aficionados entró al campo para hablar con los jugadores, el técnico ha dicho que fue algo “inesperado” que pudieron resolver “de la mejor manera” que supieron, sobre lo que ha dicho que no van a darle “más importancia de la que tiene”.

“Ha sucedido así y tengo que poner el foco en cosas para el domingo. No lo justifico. Nos mostraron su desacuerdo por cómo va el equipo. Sabemos que van a estar con nosotros, los escuchamos y les dijimos que pondríamos todo nuestro empeño para hacerles felices", ha dicho.

Sampedro ha insistido en que tienen que centrarse en ganar este domingo al Real Oviedo, algo que está “señalado en rojo”, mientras que ha recalcado que deben aislarse de lo que hacen el resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia.

“Quedan tres partidos y no sé cuántos hay que ganar. Vamos a intentar llegar a este domingo a los 46 puntos y ver el equipo que queremos en el campo”, ha agregado.

Sampedro ha explicado que durante esta semana han analizado lo que hicieron mal en Elche, mientras que ha comentado que en este partido habrá tenido doce entrenamientos con sus jugadores, a diferencia de los cinco que había podido dirigir desde su llegada al equipo.

“Tratará de ser compacto, que no le hagamos daño. Están necesitados de puntos para estar arriba. Hay que madurar el partido, tratará de mostrar sus fortalezas ofensivas y defensivas. Es un equipo intenso, físico, al que le gusta contragolpear”, ha comentado sobre el Real Oviedo.

“Preferiría que no hubiese nada, pero soy un recién llegado. Todo esto es porque tenemos menos puntos, si tuviéramos más, no pasaría. Tenemos que ir a lo nuestro y ganar. No estamos para que nada nos afecte”, ha dicho sobre la manifestación convocada por aficionados para la previa del partido.

En esta línea, Sampedro ha destacado que el Heliodoro Rodríguez López es “un estadio que da puntos” y “gasolina” para los jugadores”, sobre lo que ha recalcado que “hay tres o cuatro campos en la categoría que pueden influir en el resultado de un partido, y uno de ellos” es el del CD Tenerife. EFE