EFELas Palmas de Gran Canaria

El capitán del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha destacado este miércoles, en la previa contra el Zaragoza, que “no ha sido una primera vuelta buena” para su equipo al quedar fuera de la Copa del Rey, aunque se ha mostrado optimista en cuanto al “objetivo final” del club, estar en los 'playoffs'.

“No estamos satisfechos con los resultados obtenidos” en esta primera vuelta, pero “nos queda toda una segunda para mejorarlos”, ha dicho Rabaseda en rueda de prensa, para también recordar que el 'Granca' está “cerca del grupo de arriba” y de conseguir uno de los objetivos marcados al inicio de la temporada.

Xavi se ha mostrado confiado en las posibilidades del equipo, al que le queda toda la segunda manga para luchar por metas.

Con respecto al Casademont, rival del Herbalife este sábado, el alero catalán ha considerado que se trata de un equipo “muy peligroso en transición” y lo ha calificado como “la revelación de la temporada”.

Rabaseda ha recordado que desde el arranque de la Liga Endesa los maños “lo pusieron muy difícil”, como en el Gran Canaria Arena, que vivió un encuentro “bastante disputado” y que concluyó con el marcador 73-79.

“Vamos a un campo difícil”, pero el Gran Canaria tiene que hacer "las cosas bien e ir a por todas”, ha adelantado.

En cuanto al hecho de que el conjunto grancanario ha quedado fuera del torneo del KO, el alero catalán ha dicho que “lo que peor sabe” es haber dejado escapar dos partidos que eran importantes y nos podrían haber ayudado mucho”, ya que, tal y como ha explicado, ganando al Baskonia podrían haber dejado a los vascos a “dos victorias" y al Betis "al fondo de la clasificación”.

Tras la victoria en casa ante el San Pablo Burgos (92-89), en la jornada 15, el Herbalife encadena “dos derrotas” que han sabido “mal” a Rabaseda, por el hecho de no haber entrado en la Copa y por sumarlas ante equipos contra los que podrían “sacar dos victorias”.

Con respecto a su estado personal, Xavi ha asegurado sentirse “importante en el vestuario” desde que llegó al equipo, en el que ha asumido “con responsabilidad y desde el ejemplo” su papel y en el que ha asegurado que intenta siempre “dar lo mejor de sí y ayudar”.

Asimismo, el alero ha destacado la importancia de la afición durante los partidos, ya que es “más fácil” jugar cuando se te apoya, aunque ha reconocido que sabe que los seguidores “no están contentos con los resultados obtenidos en esta primera vuelta” porque “tenían mucha ilusión por vernos en la Copa”.

El capitán ha pedido a la afición que “siga apoyando” al equipo para afrontar una segunda vuelta en la que quedan “muchos partidos importantes contra grandes equipos”, y en los que intentarán “ganarlos” para jugar las eliminatorias por el título y por volver a Europa. EFE