EFESanta Cruz de Tenerife

Las jugadoras de la UD Tacuense (Liga Reto Iberdrola) se sienten “más unidas que nunca” a pesar de la situación de confinamiento y de incertidumbre, según ha contado la centrocampista Yazmina Rodríguez.

La jugadora, en un comunicado enviado por el club, ha dicho que “echa mucho de menos el césped”, así como ver a sus compañeras, entrenar cuatro días a la semana y los días de partido.

No obstante, Rodríguez ha considerado que ahora tiene más tiempo libre para entrenar dos veces al día porque antes trabaja por la mañana y por la tarde.

En las sesiones, la centrocampista realiza los entrenamientos que el preparador físico, el fisioterapeuta, el entrenador y la osteópata del club idean para todas las jugadoras.

Rodríguez ha dicho que este trabajo es general, pero que también se ofrece trabajo específico para las jugadoras lesionadas, además de reuniones individuales con un enfoque más psicológico.

Normalmente, las jugadoras se reúnen en una videollamada y realizan de forma conjunta los entrenamientos, de forma que hablan “casi todos los días” y aprovechan para hacer algunos retos que circulan por las redes sociales como el de los toques con papel higiénico.

La liga Reto Iberdrola se encuentra suspendida temporalmente y en la UD Tacuense están a la espera de que se retome porque en las ocho jornadas restantes quieren “jugar y luchar por la permanencia”.

El equipo está situado en los puestos de descenso del grupo sur tras haber cosechado tres victorias, tres empates y dieciséis derrotas en una campaña en la que les ha “faltado suerte”.

Rodríguez ha considerado que el conjunto tinerfeño merece estar en posiciones bajas, pero esperan que, tras un tiempo prudencial, se reanude la competición para poder agarrarse a La permanencia. EFE