EFELas Palmas de Gran Canaria

Un CD Mirandés valiente y ambicioso se ha impuesto a la UD Las Palmas (0-2) con un gol en cada tiempo y ha demostrado que le van las Islas Canarias, tras haber ganado también en Tenerife esta temporada.

Los de José Alberto López llevaron el partido al terreno que más les convenía, y los amarillos salieron claramente perdedores del pulso. Dos victorias consecutivas por primera vez para los visitantes, que también se estrenan por primera vez en Gran Canaria y cierran el primer tercio liguero con unos suculentos 22 puntos.

Ante un rival correoso y dinámico, los de Pepe Mel tuvieron muchos problemas para lograr presencia en campo contrario y profundidad. Sus ataques fueron, como su trayectoria, irregulares.

Aún así, la primera gran ocasión del partido la tuvo Rober, como delantero centro; a su ingenioso remate de espaldas a la portería respondió con un gran despeje Raúl Lizoain en su regreso a casa.

El Mirandés, con un Nicolas Jackson muy activo, se adelantó tras una llegada del lateral Víctor Gómez, cuyo peligroso centro desde la derecha lo desvió hacia su portería Aythami Artiles.

Las Palmas tardó en reaccionar, mientras que en los rojillos Jackson seguía siendo un dolor de muelas para la zaga canaria.

El propio atacante senegalés, ya en la segunda parte, tuvo el segundo gol pero su disparo, tras otra jugada individual plena de potencia, lo salvó con la pierna Álvaro Valles.

Los amarillos se quedaron sin opciones de puntuar cuando el eslovaco Erik Jirka ganó una pugna con Álvaro Lemos, tras un fallo de Kirian en un pase, para batir por bajo a Valles.

Lejos de meterse en el partido el conjunto isleño, fue el Mirandés quien pudo aumentar su ventaja con otra llegada de Javi Muñoz, pero su intencionada vaselina la adivinó el portero local para evitar una mayor sangría en el marcador.

- Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Aythami Artiles, Dani Castellano; Javi Castellano; Benito Ramírez (Clau Mendes, min. 77), Sergio Ruiz (Clemente, min. 77), Kirian (Maikel Mesa, min. 84), Aridai (Edu Espiau, min. 68); y Rober (Iemmello, min. 84).

2. CD Mirandés: Raúl Lizoain; Víctor Gómez, Pablo Trigueros, Juan Berrocal, Javi Jiménez; Pablo Martínez, Javi Muñoz; Jirka, Jackson (Meseguer, min. 61), Iván Martín (Genaro Rodríguez, min. 88); y Sergio Moreno (Djouahra, min. 85).

Goles: 0-1, min. 18: Aythami Artiles, en propia puerta. 0-2, min. 79: Jirka.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Clau Mendes (min. 90+1), así como a los visitantes Juan Berrocal (47) y Meseguer (62).

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este miércoles sin público en el Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. EFE

1011210

rg/jmr