EFEMadrid

El Leganés consiguió su quinta victoria consecutiva, cuatro de ellas selladas en casa, tras imponerse por 1-0 al Tenerife gracias a un gol de Javi Hernández en el arranque de la segunda parte.

Afrontaban los locales la cita con la confianza por las nubes por su buena racha después de la llegada al banquillo de Asier Garitano. Y esa inercia les llevó a dominar de inicio y a crear una ocasión por medio de Róber Ibáñez, cuyo golpeo desde la frontal lo atrapó Dani Hernández en dos tiempos. Fue una acción ofensiva efervescente porque a partir de ese momento, comenzó a encontrarse cómodo el rival.

Sin generar excesivo peligro pero controlando los tiempos, el Tenerife se hizo fuerte hasta el punto de jugar con cierta tranquilidad. Al otro lado un cuadro leganense al que le costaba robar el balón y manejarlo con criterio cuando lo conseguía. Al final, más por empuje, resucitaron los locales antes del descanso. Pero no les dio con eso para generar incertidumbre.

Necesitaba pues el anfitrión dar un poco más de sí tras la reanudación si quería la victoria. Y en lo que buscaba su identidad para lograrlo, se puso por delante. El autor del gol fue Javi Hernández, quien aprovechó un resbalón de Moore para rematar solo y de volea un saque de esquina.

Cambió entonces el guión previsto, pues los blanquiazules ya no estaban obligados a llevar la iniciativa como antes sino que les bastaba con conservar la ventaja. Y en ese tipo de contextos suelen manejarse bien.

Lo hicieron una vez más al dibujar en la pizarra un 1-5-4-1, reforzado en lo físico con hombres de refresco, que anuló cualquier ambición de remontada de un bando tinerfeño que solo asustó en su último acercamiento con un gol anulado a Sipcic por fuera de juego.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Palencia, Omeruo, Sergio González, Javi Hernández; Pardo (Borja Bastón, min.89), Shibasaki; Bua (Avilés, min.46), Eraso (Jonathan Silva, min.71), Róber Ibáñez (Rubén Pérez, min.80); y Miguel (Sabin Merino, min.71).

0 - Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Ruiz, Pomares (Álex Muñoz, min.75); Nono (Valera, min.75), Alonso, Folch (Sergio González, min.60), Bermejo (Apeh, min.60); Vada (Shashoua, min,80) y Fran Sol.

Gol: 1-0, min.53: Javi Hernández.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Folch (min.48), Vada (min.49) y Carlos Ruiz (min.65).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 26 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

1011208

cmg/mlm.