EFERedacción Deportes

El Rocasa Gran Canaria ha perdido este domingo en Rumanía ante el Magura Cisnadie por 22-18 en la tercera ronda de EHF Cup, y ha quedado eliminado de la competición europea, por el número de goles marcados fuera de casa del cuadro rumano, en la ida ganó el cuadro canario por 28-24.

El partido comenzaba este domingo en el Pabellón Multiusos Magura Cisnadie de Rumanía con un gol de Lisandra Lussón en la portería del rival apenas cuarenta segundos después del inicio, un punto que fue rebatido casi de forma inmediata un minuto después por la rumana Ada Emilia Molvodan.

A poco más de diez minutos de concluir la primera parte el partido estaba empatado a 6, hasta que después de un tiempo muerto, las rumanas conseguían llegar al final del asalto superando en cuatro puntos a sus rivales canarias (11-7).

El segundo tiempo arrancaba con tres goles de las rumanas en apenas cuatro minutos y ponían el marcador a 14-7 pero, a pesar de los goles de Haridian Rodríguez y Lussón, las grancanarias no lograron recortar el marcador que a quince minutos del final estaba a 19-13.

Las jugadoras grancanarias intentaron acercarse a la puntuación de las rumanas en el último cuarto, aunque sin éxito, y el Magura Cisnadie se proclamó vencedor del partido por 22 puntos (22-18) y por el número de goles marcados fuera de casa en la ida (28-24).

La rumana Mihaela Ani Senocico, con 10 goles, fue clave para el conjunto rumano, tal y como lo fue también en el encuentro de ida disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno, donde el Rocasa conseguía una renta de cuatro goles que, sin embargo, no le ha valido para pasar a la fase de grupos de la Copa EHF, competición en la que participaba por primera vez.

Ficha técnica:

22. Magura Cisnadie (11+11): Andreea Madalina Predoi (1), Ana-Maria Tanasie (4), Adriana Gabriela Craciun (-), Denisa Gabriela Iuga (-), Andreea Mariana Ilie (-), Ada Emilia Moldovan (3), Andreea Mihaela Stinga (-), Elena Gabriela Voicu (-), Maria Cristina Nan (-), Diana Predoi (-), Mihaela Ani Senocico (10), Jaqueline Anastacio (-), Maria Valentina Panici (2), Mirela Madalina Pasca (-), Dijana Ujkic (2).

Entrenador: Alexandru Mircea y Ion Matasaru.

18. Rocasa Gran Canaria (7+11): Melania Falcón González (1), María González Méndez (2), Kinga Gutkowska (-), Chaxiraxi Hernández Castillo (-), Lisandra Lussón Miranda (6), Yraya Machín García (-), Silvia Navarro Giménez (-), Ana Belén Palomino Delgado (-), Arinegua Pérez Risco (-), Haridian Rodríguez Hernández (6), Alba Chiara Spugnini Santome (1), Katarina Tanaskovic (1), Tiddara Trojaola Cabezudo (1), Paula Valdivia Monserrat (-). Entrenador: Carlos Herrera y Roberto Santana.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-4, 5-5, 7-6, 9-6, 11-7 (descanso) 14-8, 17-10, 19-13, 21-14, 22-17, 22-18 (final).

Árbitros: Ioanna Christidi e Ioanna Papamattheou. EFE