EFERedacción Deportes

El Gran Canaria recupera el liderato y las sensaciones en la Eurocup tras vencer al Cedevita Olimpija de Luibliana en Eslovenia (60-75), desactivando a pesos pesados como Jacob Pullen, Zoran Dragic y Jaka Blazic (18 puntos entre los tres).

Y, de paso, recuperando el protagonismo de jugadores como Miquel Salvó (9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Artem Pustovyi (12 puntos y 13 de valoración), que volvía a tener minutos en la competición continental tras un largo periodo de convalecencia.

Con este resultado, los amarillos se colocan de nuevo líderes del Grupo B con siete victorias y dos derrotas, el mismo balance de triunfos que el Buducnost y el Valencia Basket, pero con un partido menos, ya que tiene pendiente el choque ante el Umana Reyer de Venecia aplazado en su momento por los casos de covid que padecía el equipo isleño.

Tras el 3-10 de salida orquestado con la presencia de Pustovyi y el acierto de Ennis, el Gran Canaria tomó carrerilla en un primer cuarto brutal (7-23), teniendo incluso minutos el joven jugador turco David Mutaf, con ficha del filial, que incluso anotó sus primeros puntos en la competición con un triple.

En el segundo cuarto, los porcentajes de tiro se resintieron en la expedición amarilla, que tampoco iba sobrado de gasolina. No obstante, el nulo acierto de los locales desde el perímetro (0/7 de partida) permitió dar aire a los pupilos de Porfirio Fisac, incluso tras el 10-0 de parcial fraguado entre Blazic y Ejim a cinco minutos para el descanso (24-30).

Brussino e Ilimante Diop frenaron la derrama hasta cerrar el resultado al descanso con un holgado 27-41.

En la reanudación, la concatenación de errores en el Cedevita permitió a los claretianos rozar la veintena de diferencia (35-54), pero a partir de ahí, los visitantes también se contagiaron de la 'pájara' eslovena, con arreones espontáneos de Khalifa Diop y Brussino que permitían mantener el tipo (51-68).

Con la pólvora más que mojada en el Liubliana, el Gran Canaria hacía lo justo con las rotaciones, cerrando fisuras en la zona y contemporizando en ataque con el paso de los minutos.

Al final, los balcánicos terminaron capitulando ante la solvencia en la trinchera del equipo insular, que en su versión 'diésel' sigue teniendo alegrías en Europa mientras continúa a la espera de recuperar piezas para la Liga Endesa.

Ficha técnica:

60. Cedevita Olimpija Ljubljana (7+20+21+12): Ferrell (11, Ejim (10), Muric (4), Blazic (10) y Omic (8) -quinteto titular-, Pullen (6), Duscak (-), Auguste (3), Scuka (6) y Dragic (2).

Entrenador: Jurica Golemac

75. CB Gran Canaria (23+18+22+12): García (3), Ennis (14), Brussino (8), Salvó (9) y Pustovyi (12) –quinteto titular-; Slaughter (10), Mutaf (3), Kramer (3), K. Diop (5), López (2), I. Diop (6) y Serrano (-).

Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Ioannis Foufis (Grecia), Tomasz Trawicki (Polonia) y Stanislav Valeev (Rusia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Arena Stozice ante 750 espectadores.

1011043

dhr/jmr