EFEAndorra La Vella

Clevin Hannah, el base norteamericano del MoraBanc, ajusticio a uno de sus ex equipos en la Liga ACB, y con sus 22 puntos y 26 de valoración, lideró la victoria de los de Ibon Navarro sobre el Herbalife Gran Canaria por 86 a 81; una victoria que hace que los del Principado sueñen con el 'play-off' por el título, en un partido en el que AJ Slaughter falló los triples decisivos que hubieran dado la vuelta al electrónico.

El Herbalife Gran Canaria se vio totalmente sorprendido al empezar el partido. El entramado defensivo creado por Ibon Navarro fue un escollo difícil de superar para los de Porfi Fisac. Los del Principado, gracias a su buena defensa, también estuvieron acertados en ataque. El parcial fue de 16 a 6 con dos triples de Hannah y otro de David Jelínek. En el juego interior también dominaba Parakhouski con 4 puntos consecutivos. El técnico visitante, Porfi Fisac, buscó romper la racha andorrana dando entrada a AJ Slaughter. El base norteamericano, con pasaporte polaco, anotó 9 puntos y acercó a los suyos en el electrónico. Al final del primer cuarto, 21 a 17.

El MoraBanc continuó con su buen tono defensivo y el Herbalife fue incapaz de situarse por delante en el electrónico. Al inicio del segundo cuarto se acercó a dos puntos (25 a 23), pero un triple de Oriol Paulí supuso un aire de tranquilidad para los de Ibon Navarro. La peor noticia para los locales fue la tercera falta a Senglin que no consiguió entrar dentro del partido castigado por las faltas. Un 2+1 de Parakhouski, acompañado por la tercera falta de Okoye, creo inseguridad en el juego de los de Fisac. Muy irregulares. Un triple de Jelínek agotando la posesión situó un +9 (38 a 29). Al descanso, dos puntos de Costello y dos de Beirán dejaron el 40 a 33. La diferencia estaba en los rebotes: 25 para Andorra y 13 para Gran Canaria.

En la reanudación, el MoraBanc continuó asfixiando en defensa al Herbalife. Nada más empezar, los locales se situaron con +9 (49 a 40) con un triple de 'Tyson' Pérez. Los visitantes despertaron y clavaron un parcial de 2 a 10 para acercarse a un punto (51 a 50) con dos triples de Dimsa y cuatro tiros libres convertidos por Okoye. Los de Navarro volvieron a apretar los dientes en defensa y un triple de Senglin cerró el tercer cuarto con el 55 a 51.

Los últimos 10 minutos contaron con el dominio inicial del MoraBanc. Los de Ibon Navarro, continuaba siendo sólidos, y realizaron un parcial de 10 a 5 para dejar el 65 a 56 en el electrónico con un espectacular 'alley-hoop' de Bandja Sy. Hannah lideraba a los del Principado con sus puntos y el Herbalife se agarraba al partido con el acierto anotador de Costello y tambíen de John Shurna. Eso les dio a los canarios opciones hasta el final y a un minuto dos triples de AJ Slaughter situaron a los de Fisac a un punto (80 a 79). La clave en los instantes finales llegó a 45"5 cuando los canarios fallaron cuatro triples consecutivos. 'Tunde' no falló en la línea de tiros libres y el MoraBanc se llevó un partido importante para alimentar el sueño del 'play-off'.

- Ficha técnica:

86 - MoraBanc Andorra (21+19+15+31): Hannah (22), Senglin (10), Jelínek (15), 'Tyson' Pérez (5) y Parakhouski (7) -quinteto titular-, 'Tunde' (13), Oriol Paulí (9), Sergi García (1) y Bandja Sy (4).

81 - Herbalife Gran Canaria (17+16+18+30): Albicy (5), Dimsa (7), Javi Beirán (6), Stevic (6) y Costello (17) -quinteto titular-, AJ Slaughter (18), Balcerowski (-), John Shurna (13), Okoye (8), Diop (-) y Javi López (-).

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público. EFE