EFESanta Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife emprende este lunes su viaje a Nizhny Novgorod tras la dura derrota cosechada ante el Urbas Fuenlabrada (98-65), que ha servido como “toque de atención”, pues ser el tercer clasificado en Liga Endesa no significa “ganar partidos antes de jugarlos”.

Así se ha expresado Alex López en un encuentro con los medios antes de que la expedición aurinegra partiera rumbo a Rusia.

“Podemos ganar y perder con cualquiera”, ha comentado el tinerfeño, que insiste en que el Lenovo Tenerife “no es el favorito” en esta final a ocho de la Liga de Campeones, pues cree que todos los equipos “son muy buenos” y es por ello que han llegado a este tramo de la competición.

López ha destacado al rival de los aurinegros, el Strasburg, que remontó un balance de 0 victorias y 3 derrotas en la ronda anterior y que por ello será “muy peligroso”.

El exterior canarista ha añadido que el combinado francés destaca por su físico, pero ha insistido en que la clave del encuentro está en “recuperarse de la derrota de ayer” y reencontrar las buenas sensaciones.

Ante un posible encuentro en semifinales con el Hereda San Pablo Burgos, el tinerfeño ha dicho que al estar en una fase final “no puedes preferir a un rival o a otro”, si bien ha destacado que ambos conjuntos se conocen a la perfección porque se han enfrentado varias veces esta campaña. EFE