EFESanta Cruz De Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha advertido de que su equipo deberá trabajar para “igualar las fuerzas” con la UD Las Palmas en el derbi canario de este sábado, puesto que se trata de un equipo que, “especialmente”, en su casa “juega bien”, además de contar con jugadores “de mucha calidad arriba” y “de experiencia detrás”.

En la rueda de prensa previa a su primer clásico de las islas, el técnico vallisoletano ha relatado que afrontan un “partido especial en todo” y que “es una referencia, aun cuando no estás aquí”.

“Cuando estás fuera llegan cosas de cómo se vive y de lo que significa para las islas”, ha agregado.

“Va a haber gente nuestra allí y nos sentiremos arropados. Queremos que se sientan identificados con nosotros, se de el resultado que se de”, ha señalado.

Rubén Baraja ha insistido en que afrontan “un gran reto”, al tiempo que ha insistido en que será “un partido diferente” en el que “da igual cómo lleguen los equipos”.

Sin embargo, ha recordado que los puntos del derbi valen lo mismo que el resto de los partidos de la temporada.

“Especialmente en su casa juega bien, se asocia y tiene jugadores de mucha calidad arriba, además de experiencia detrás", ha recalcado.

Rubén Baraja ha comentado que respeta “muchísimo” al entrenador amarillo, Pepe Mel, quien ha “vivido dos mil batallas”, mientras que ha dicho que el CD Tenerife tendrá sus “momentos en el partido” que deberán aprovechar.

“La UD Las Palmas es un equipo con muchas variantes. Sus extremos desbordan y definen. Tienen mucho talento. Intentaremos que no florezcan sus individualidades", ha afirmado.

“Espero que lo llevemos a igualar las fuerzas. En casa se asocian bien y juegan. Tienen jugadores con calidad en finalización y experiencia detrás. El entrenador ha vivido dos mil batallas y le respeto mucho. Pero tenemos que sentirnos bien y tratar de encontrar nuestros momentos en el partido”.

“Los derbis son diferentes y no se puede valorar el camino, y por mis experiencias no tiene por qué ser un punto de inflexión positivo o negativo. Es un partido especial en todos los sentidos, pero son tres puntos como lo serán los del resto de partidos”, ha comentado. EFE