EFELas Palmas de Gran Canaria

El defensa de la Unión Deportiva Las Palmas Eric Curbelo quiere jugar el 'play-off' y ascender a LaLiga Santander con el equipo amarillo, y por eso ha asegurado que deben "ganar en Oviedo" el próximo sábado porque se están "jugando mucho" en la recta final de LaLiga SmartBank.

El equipo amarillo afrontará un largo desplazamiento hasta el Principado, "y más largo se nos hará el viaje si perdemos", ha dicho el zaguero grancanario este miércoles en rueda de prensa telemática.

Curbelo es ambicioso y quiere "terminar entre los seis primeros" para jugar la promoción "y subir a Primera División con la UD Las Palmas", y no le importaría que el Tenerife quedase por encima en la clasificación y también ascendiese, para jugar el derbi la próxima temporada en la máxima categoría.

Esa misma ambición de Curbelo es la que demuestra en los entrenamientos y en los partidos Jesé Rodríguez, "porque tira del carro", asegura el defensa isleño.

El central recalca que la responsabilidad en los muchos goles encajados por el conjunto amarillo esta temporada "es de todos", no solo de los defensas, y cree que a veces se produce un pequeño fallo que hace de "efecto dominó", y llegan "tarde" a las acciones que finalizan con tantos en contra, como ocurrió en el último partido ante el Mallorca en el Estadio de Gran Canaria (1-1).

Por otra parte, la UD Las Palmas ha informado de que el centrocampista francés Enzo Loiodice será operado este viernes de una osteopatía de pubis y tendinopatía del aductor derecho. La intervención se llevará a cabo en su país natal, por expreso deseo del jugador galo. EFE

1011210

rg/cda