EFELas Palmas de Gran Canaria

La soprano italiana Désirée Rancatore y el tenor José Luis Sola protagonizarán este domingo la tradicional ofrenda floral y el concierto de homenaje que cada año ofrece la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a Alfredo Kraus, cuando se cumple el vigésimo aniversario de su muerte.

Los dos cantantes estará acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de su titular, Karel Mark Chichon, para interpretar un repertorio que incluye composiciones y arias de Verdi, Cilea, Gounod, Berlioz y Puccini, así como romanzas de zarzuela, según ha informado la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Désirée Rancatore es una de las más importantes cantantes líricas italianas del momento y destaca por su virtuosismo, técnica y pasión, con un control absoluto de coloratura y registro agudo de su voz, detaca la Fundación.

Nacida en Palermo (Italia) en 1977, Rancatore estudió violín y piano antes de comenzar, a la edad de 16 años, sus estudios de canto con su propia madre y, en Roma, con la profesora Margaret Baker Genovesi.

Con solo 19 años debutó en el papel de Barbarina en "Las bodas de Fígaro", en el Festival de Salzburgo (Austria), cantando por primera vez en Italia en 1997, en la apertura de la temporada del Teatro Regio di Parma en L’Arlesiana de Cilea.

Desde entonces, ha cantado en los teatros más importantes del mundo interpretando a las protagonistas de todas las grandes óperas.

José Luis Sola, por su parte, comienzó sus estudios musicales en la Escolanía de Niños Cantores de Navarra.

Tras destacar en los concursos de Canto Julián Gayarre e Internacional de Bilbao, comenzó una exitosa carrera artística interviniendo en los roles protagonistas en "Don Pasquale", "Fausto" o "Don Giovanni", entre otros muchos. EFE