La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 68 años como presunto autor del robo de varias obras de arte de un museo de Hede (Suecia), de las que gran parte fueron localizadas en su vivienda.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos sucedieron a finales del pasado año y la investigación iniciada por las autoridades suecas señalaban como presunto autor del robo a un hombre de origen español y que habría retornado al país, por lo que se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

Finalmente el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en su domicilio en Santa Cruz de Tenerife donde tras efectuarse un registro con la correspondiente orden judicial se recuperó gran parte de las obras sustraídas.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la fiscalía de Cooperación Jurídico Internacional de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el Juzgado Central de Instrucción 4, el Juzgado de Instrucción 5 y autoridades suecas. EFE