EFELas Palmas de Gran Canaria

El jugador argentino Martín Mantovani, de la Unión Deportiva Las Palmas, estará al menos seis semanas de baja debido a una rotura fibrilar, lesión que se produjo en la primera parte del encuentro disputado el pasado viernes ante el Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza.

El defensa central ha sido sometido a una resonancia magnética en la tarde de este lunes en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria, y tras la prueba realizada, el diagnóstico es que sufre una rotura fibrilar de grado II en su abductor izquierdo.

El periodo de recuperación del futbolista argentino será al menos de seis semanas, según pronostican los servicios médicos del club.

Por otra parte, la plantilla isleña ha regresado en la tarde de hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco tras la derrota en Cádiz por 2-0.

Los jugadores Benito Ramírez, Maikel Mesa y Juanjo Narváez se han ejercitado junto al resto de sus compañeros en la primera sesión de la semana, de cara al partido del próximo domingo ante el CF Fuenlabrada en el Estadio de Gran Canaria.

Por su parte, los delanteros Rubén Castro -ya de vuelta en la isla tras la operación a la que fue sometido en Finlandia- y Sergio Araujo, así como el guardameta Raúl Fernández han realizado un trabajo específico de recuperación en el gimnasio y en la piscina.

Mientras, el entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, espera conocer esta semana la sanción federativa por su expulsión del pasado viernes en Cádiz. EFE

1011210

rg/iqr