EFELas Palmas de Gran Canaria

Los botes Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche concluyeron empatados la temporada regular del Campeonato Aguas de Teror tras la disputa de la undécima jornada, por lo que terminan el Provincial igualados a 31 puntos y el campeón tendrá que decidirse el próximo sábado en una regata de desempate.

No hubo lugar a sorpresas en la última cita del Campeonato de vela latina canaria y los favoritos vencieron sus pegas sin excesivos problemas. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche dominó de principio a fin al Unión San Cristóbal Atefuer. Lo propio hizo el Poeta Tomás Morales Clipper, que superó al Spar Guerra del Río.

Ambos botes volverán a medirse el próximo sábado a partir de las 17:00 horas en una más que interesante regata de desempate. A la vez se disputará otro desempate entre tres botes que aspiran a la tercera plaza.

Los tres botes que lucharán por la medalla de bronce serán: el San José Maspalomas Costa, que venció en su pega al Polivela IMD, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas que se impuso al Chacalote Academia Náutica Blanco; y el Villa de Agüimes, que ganó al Disa Roque Nublo ULPGC.

En la lucha por la séptima plaza había un enfrentamiento directo entre el Estibadores Portuarios Fundación Belén María y el Minerva Granja Piso Firme, donde se impuso el bote patroneado por Zebensui Perdomo.

El próximo jueves la Vela Latina Canaria vivirá una noche especial en los prolegómenos del partido de la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón, ya que sobre el mismo césped del estadio de Gran Canaria se entregarán los premios correspondientes al Concurso UD Las Palmas. Además toda la familia botera estará presente en las gradas del recinto de Siete Palmas.