EFESanta Cruz de Tenerife

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha regresado este fin de semana a la calle con numerosos bailes y la afluencia desde el jueves de decenas de miles de personas que se han sumado a la fiesta, suspendida en los dos últimos años por la pandemia.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se ha congratulado por la celebración de estas fiestas en las que, ha dicho, se ha apostado por las orquestas de Canarias que han estado dos años sin actividad por el efecto de la COVID-19 y ha recordado que se ha contratado a más de 40 empresas y 400 músicos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife indica que el de la capital tinerfeña es uno de los carnavales mejores del mundo, tanto por "la altísima" participación como por su seguridad y señala que desde el jueves, cuando empezaron las actividades en la calle, se ha vivido la explosión del regreso de los bailes a las calles de la ciudad.

Los asistentes se han distribuido por los diferentes escenarios regados por el Cuadrilátero del Carnaval de la capital santacrucera.

La actividad de calle se inició el pasado jueves, con el tradicional recorrido del Entierro de la Sardina, al que siguió el viernes, la Cabalgata Anunciadora, que recorrió las calles de la ciudad, para llegar este mismo domingo al concurso de las comparsas bajo el título de Ritmo y Armonía.

El pasado jueves, al finalizar el recorrido del Entierro de la Sardina (tradicional del Miércoles de Ceniza, pero trasladado en esta ocasión a junio), los diferentes escenarios ofrecieron música y los bailes que se sucedieron hasta alcanzar la madrugada del viernes.

Justo el viernes, la cabalgata anunciadora recorrió las principales calles del centro de la ciudad y tras concluir el desfile comenzaron los diferentes texturas que terminaron a las 05:00 horas del sábado.

Ese mismo sábado desde muy temprano, la ciudad se llenó de familias disfrazadas alrededor de unos escenarios que llevaron el ritmo de los más carnavaleros.

Desde el mediodía, la plaza de la Candelaria, uno de los enclaves más conocidos del Carnaval contó con la participación de las comparsas, a las que siguieron un aluvión de artistas y orquestas locales, además de Djs, que no pararon de sonar de manera ininterrumpida hasta las 06:00 horas ya del domingo.

Precisamente al amanecer del domingo, muchos carnavaleros y carnavaleras esperaron o descansaron un poco para volverse a subir a la ola de la segunda y última jornada del Carnaval de Día, en una jornada en la que los escenarios de las plazas del Príncipe y la Candelaria, las principales, no pararon de sonar, con actuaciones, todas en directo, durante doce horas, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas.

El Ayuntamiento informa que para finalizar una de las grandes novedades de la programación ha sido el concurso de las comparsas de Ritmo y Armonía, que se celebra el domingo, acto que pone punto y final al Carnaval de 2022, "el del regreso a las calles, la auténtica identidad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el más seguro y divertido del mundo". EFE

spf

(foto)