EFELas Palmas de Gran Canaria

El doctor Javier Abellán ejercerá como jefe de los servicios médicos del Club Voleibol Guaguas en la temporada 20120-2021, en la que regresará a la Superliga Masculina con un equipo de ensueño para rememorar la docena de títulos nacionales de las décadas de los ochenta y noventa.

Abellán es especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, graduado 'CUM Laude' por la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene un doctorado en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid y varios Máster en cirugía y traumatología en centros académicos del prestigio de la UCAM de Murcia o de la Universidad de California.

El comunicado del Guaguas agrega que el galeno está especializado en el deporte de alta competición y que fue médico oficial del equipo olímpico español en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Una experiencia que volverá a revivir próximamente en Tokio 2021, en la que será su cuarta olimpiada.

En la trayectoria profesional de Abellán destaca su designación como médico oficial del Equipo Olímpico Español en los primeros Juegos Europeos de Baku 2015, además de haber sido médico de la Real Federación Española de Judo (ocho años), de la Real Federación Española de Atletismo (cinco), fisioterapeuta-recuperador y readaptador funcional del Atlético de Madrid (cinco) y jefe de los servicios médicos del CV Vecindario Gran Canaria (dos temporadas).

Además, como deportista de alto nivel, Javier Abellán cuenta con un palmarés en el que destacan ocho títulos de campeón de España en diferentes categorías de Judo y campeón mundial de Sambo (Moscú, 1996) y Jiu-Jitsu Japonés (Seul, 1998). EFE