EFESanta Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife termina este viernes su primera semana entrenando en grupos reducidos y sus primeros quince días ejercitándose ya en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

Si en la primera semana después de que las autoridades sanitarias permitieran reanudarse los entrenamientos por el COVID-19, los jugadores entrenaron de manera individual en la cancha, compaginando el ejercicio físico con el trabajo con balón. A lo largo de esta semana han podido entrenar en grupo de cinco jugadores en sesiones matinales bajo las órdenes de Txus Vidorreta, pero en esos grupos reducidos.

Los técnicos organizaron a sus jugadores en tres grupos separados en horario y han empezado a trabajar aspectos más tácticos y a la espera de que la próxima semana se puedan unir más.

Será el 31 de mayo cuando la Asociación de Clubes de Baloncesto decida cuando y donde se reanudará la competición y por ello todos los doce clubes que afrontarán la fase final de la Liga, entre ellos el Iberostar Tenerife, se prepara lo mejor y rápido posible para afrontar, con las máximas garantías, este "playoffs" final con partidos cada día.

Tanto Tenerife como Gran Canaria han presentado su candidatura para organizar la fase final, aunque hay otras ciudades, como Valencia, que están tomando mucha fuerza. EFE