EFESanta Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se ha asegurado una plaza en la promoción de ascenso a Primera División, después del empate de este lunes del Real Oviedo frente al Real Zaragoza.

A falta de dos jornadas para finalizar la fase regular de la Segunda División, el equipo de Luis Miguel Ramis se ha garantizado su presencia entre los seis primeros clasificados.

Los blanquiazules necesitan sumar dos puntos para asegurar la cuarta plaza, lo que le permitiría jugar la vuelta de la primera eliminatoria en el Heliodoro Rodríguez López.

El CD Tenerife ocupa la cuarta plaza, con 69 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Real Oviedo, quinto, y cinco con el Girona y Las Palmas, que ocupan el sexto y el séptimo puesto, respectivamente.

En la medida de que el próximo sábado se enfrentan Las Palmas y el Oviedo, solamente le podrían superar en la clasificación dos de sus tres más inmediatos perseguidores.

Con los resultados de la última jornada, el CD Tenerife tampoco podrá aspirar al tercer puesto.

Será la segunda promoción de ascenso que dispute el cuadro blanquiazul con el actual sistema de competición, tras la del curso 2016-2017, cuando fue eliminado en la final por el Getafe. EFE