EFELas Palmas De Gran Canaria

El titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Karel Mark Chichon, dirigirá La Traviata, de Verdi, en la reapertura del Teatro San Carlo de Nápoles, el coliseo de ópera más antiguo de Europa, que pondrá así fin a un largo período de inactividad por la pandemia de la covid-19.

El Cabildo de Gran Canaria destaca este martes en un comunicado que para llevar a cabo las representaciones del emblemático título, el Teatro San Carlo ha depositado toda su confianza en el director titular y artístico de la OFGC, "que vuelve así a hacer resonar internacionalmente el nombre" de esta isla.

Chichon realizará su debut en el mítico coliseo napolitano con las funciones que se llevarán a cabo entre el 14 y el 23 de mayo, que contarán con un reparto estelar que incluye a las sopranos Ailyn Pérez y Alexandra Kurzak, quienes se alternarán en el papel protagonista de Violetta Valéry.

Les acompañarán los tenores Piero Pretti e Ivan Magrí, en el rol de Alfredo Germont, y George Gagnidze, como Giorgio Germont, junto a los conjuntos estables del Teatro di San Carlo.

La producción semiescenificada lleva la firma de la directora Marina Bianchi.

Estas representaciones de La Traviata se suman a las que con enorme éxito dirigió el Maestro Chichon en la Ópera de París en 2018 y en la Metropolitan Opera de Nueva York en 2020, y que se inscriben en su campaña de promoción del nombre del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria a través de sus éxitos y su presencia en los grandes teatros de ópera en el mundo, agrega la nota. EFE

pcr