EFELas Palmas de Gran Canaria

El "concierto de los contenedores" de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar como cada año en la terminal de contenedores de Boluda del muelle de La Luz, celebrará a ritmo de vals su séptima edición, este sábado 14 de julio a las 22.00 horas.

El espectáculo, que forma parte del programa del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas, Temudas, se desarrollará bajo el lema "La Magia del Vals, haciendo un recorrido por las obras más célebres de esta danza austríaca, y contará con la participación de la pianista venezolana Gabriela Montero.

Además, el actual director artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Karel Mark Chichon, será el encargado de dirigir, por primera vez, este concierto al aire libre.

La intérprete venezolana, que también ofrecerá un concierto mañana viernes en el auditorio Alfredo Kraus de la capital, ha destacado la labor de Chichon, quien, a su juicio, "insiste mucho como director en la parte humana de la música".

Asimismo, Montero ha dicho que ya tiene "muchas ganas de ver el espacio" en la terminal de contenedores y ha asegurado que no es un reto tocar al aire libre, sino que "forma parte de la experiencia" y se trata de algo a lo que "uno se adapta en el momento".

Por su parte, el director de la OFGC ha señalado que la orquesta "está en muy buena forma" y que mantiene una "buena actitud" ante este esperado concierto.

Esta cita, que cerrará la temporada 2017/2018 de la Orquesta Filarmónica, es un concierto de abono pero "más promocionado", ha explicado Chichon, quien asegura que este "espectáculo visual" es diferente porque está pensado "para todos los gustos" y para un mayor número de asistentes.

El objetivo es "sacar la orquesta a la calle, ofrecer conciertos con una visión más popular para el público que no visita normalmente el auditorio" y además brindar "la posibilidad a los vecinos de que conozcan mejor el puerto de la ciudad", ha destacado el consejero de Cultura del Cabildo insular, Carlos Ruiz.

Más de 70 contenedores conformarán este año la caja escénica, cuyo frontal ha sido modificado en esta edición para disponer el frontal de forma escalonada, con un contenedor central que hace de tótem, ha detallado el director de la Terminal de Boluda, Javier Climent.

Boluda Corporación Marítima ha recibido recientemente el galardón Puertos de Las Palmas 2018 en la modalidad sociocultural por este "concierto entre contenedores" y, además, podría recibir también un premio del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria por la caja escénica, cuyo diseño ha corrido a cargo de Juan Espino.

El aforo del espacio habilitado en el Puerto de Las Palmas rondará las 3.200 butacas y aún quedan disponibles alrededor de 500 entradas, que se pueden adquirir desde 12 euros a través de la web entrees.es y elcorteingles.es/entradas.

El precio de la entrada incluye, como en ediciones anteriores, el transporte de ida y vuelta al recinto con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales que partirán desde las 20.45 horas del sábado desde el centro comercial El Muelle. EFE

lha/