EFELas Palmas de Gran Canaria

El X festival cinematográfico y gastronómico "Cine+Food" proyecta este año medio millar de películas, entre ellas el preestreno exclusivo de "La noche de las dos lunas", al que asistirá su director, el venezolano Miguel Ferrari, y la actriz española María Barranco.

Un año más, esta propuesta llevará el cine al aire libre, la gastronomía y la cultura de otros países a Las Palmas de Gran Canaria entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, según ha explicado este martes sus promotores.

Por primera vez, este evento ofrecerá una muestra de cultura japonesa relacionada con el manga, el anime y las tradiciones niponas en un espacio habilitado en el Edificio Miller.

La programación del décimo aniversario de "Cine+Food" también incluirá un ciclo dedicado al cine cubano que coincidirá con el 25 aniversario del estreno de la película "Fresa y Chocolate", en el que intervendrá uno de sus protagonistas, el actor Vladimir Cruz, según ha detallado su director, Jorge Balbás.

El 30 de agosto se proyectará la película que narra la vida de Freddy Mercury y su banda Queen, 'Bohemian Rhapsody', acto al que seguirá la proyección del musical 'Mamma Mia!: Una y otra vez'.

Al día siguiente se ofrecerá 'El regreso de Mary Poppins' y 'Avengers: Endgame', y el broche final del evento cultural lo pondrán el 1 de septiembre Lady Gaga y Bradley Cooper con la proyección de 'Ha nacido una estrella', al que seguirá el clásico romance protagonizado por Audrey Hepburn 'Desayuno con diamantes'.

La diseñadora de vestuario de cine Cristina Rodríguez, nominada en varias ocasiones a los Premios Goya y que incluye en su trayectoria profesional el vestuario de la película española "Superlópez", también participará en esta jornada del festival y ofrecerá a las 12:00 horas en el espacio Cinemax del Museo Elder la clase magistral "Contar historias a través de la ropa".

La vertiente gastronómica de este festival la pondrá, por segundo año consecutivo, la feria "Gran Canaria Me Gusta", una iniciativa de la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria que ofrecerá a los asistentes 22 expositores donde podrán adquirir los mejores productos de la isla.

El cocinero y profesor valenciano Jorge Bretón y el reconocido cocinero grancanario Lolo Román, ambos profesores de la Basque Culinary Center, deleitarán a los asistentes con sus recetas, que elaborarán ante el público con productos canarios. EFE

pcr