EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha considerado este jueves que su rival en el derbi de este viernes, el Iberostar Tenerife, es el equipo que está “en mejor disposición, por juego y por características” en estos momentos de la Liga.

“Es justo reconocer que ahora mismo Tenerife es el equipo que mejor y más recursos está teniendo en este inicio de competición. Han planificado bien las cosas y su entrenador ha llevado muy buen ritmo durante todos estos partidos”, ha destacado el técnico segoviano este en una rueda de prensa previa al encuentro.

A su juicio, el conjunto tinerfeño cuenta con jugadores claves por el nivel que están mostrando en los últimos años, como Huertas y Shermadini, quienes “realmente marcan un futuro”, tanto en el Tenerife como en la Liga Endesa. A ellos se suman otros que “cada día lo hacen mejor” como Fitipaldo, Salin y Doornekamp.

También ha destacado el "pick and roll" de Huertas y en general del Iberostar Tenerife, pero también “la capacidad para no perdonar” de Butterfield y Salin.

Para romper la dinámica de derrotas, el "Granca" debe mantener “el grado de ilusión, valentía y sufrimiento” que Fisac ha destacado ya en otras ocasiones y que, a su parecer, son aspectos “intangibles” que “no se pueden negociar”.

El entrenador ha ofrecido detalles también de la reincorporación a los entrenamientos de Olek Balcerowski, quien intenta adaptarse poco a poco al ritmo de sus compañeros tras un mes retirado de las canchas pero regresa “con ganas e ilusión” y “distinto en todos los sentidos” por la alegría con la que ha vuelto a entrenar.

En cuanto a Amedeo Della Valle, el técnico ha apuntado que ha sido decisión del jugador abandonar el conjunto grancanario, quien “se ha marchado sin cobrar su contrato y se ha ido probablemente por la incomodidad del entrenador”.

El choque entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa se disputará este viernes 30 de octubre a las 20:15 hora canaria en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife. EFE

1011856

lha/cda